sábado, 7 de junio de 2008

Biografia

Para un chico de 21 años; Drake Bell, nacido en Orange Country, California, el 26 de Junio de 1986; es una persona mayor cuando se trata de la música que escucha y que toca en su debut de Universal Motown Records, It's Only Time.

Canciones como el primer single, I Know, que suena como si hubiera podido salir de Rubber Soul, y la extraordinaria, como del rockero Elton John, Do What You Want alardea un sonido pop agridulce, con armonías pegajosas y gran cantidad de exuberantes anzuelos vocales, lo que no es para asombrarse considerando que el nativo de Newport Beach, CA, cuya madre es la dos veces campeona de billar Robin Dodson, fue recibido en el clásico rock de los ‘60.
"Soy un gran fan de The Beatles, Beach Boys, Buddy Holly y Elvis Presley, todo sobre ellos," él dice. "Sus canciones, sus formas de ser personas, su estilo. Adoro todos esos antiguos álbumes de vinyl."

Aprendiendo a tocar guitarra con The Who's Roger Daltrey, con el que trabajó en la película de 1998 “Changing Destiny", Drake probó ser un estudiante natural.

"Él estaba impactado, porque aquí estaba este chico de 12 años que sabía sobre su banda tocando Isle of Wight," dice Drake. "Él no era tu estrella de rock esencial. Él era simplemente real y genial. Cuando empecé a tocar la guitarra y a escribir canciones, me enamoré de eso inmediatamente. Empecé a poner estas pequeñas bandas juntas y seguí así."

Un niño actor que comenzó aparaciendo en comerciales y en películas cuando tenía 5, Bell dice: "Siempre fui un artista. Siempre amé ser el alma de la fiesta. Miraba todos los programas antiguos, Dick Van Dyke, Bob Newhart, Mary Tyler Moore, y The Osmonds. Cuando era un niño, quería ser Elvis Presley, entonces podia actuar en la TV y hacer películas mientras tocaba música."

Él fue el hijo de John Cusack en la película de HBO The Jack Bull, recibiendo el premio de los Young Artist Awards por Mejor Actor de Reparto en una película en la TV o Piloto. Él también tuvo un rol memorable en Jerry Maguire, como el hijo de un jugador de hockey hospitalizado, cliente del agente de deportes interpretado por Tom Cruise, quien tuvo que decirle a la superestrella que "se callara" porque trató de decirle a su padre que se retirara debido a sus frecuentes conmociones cerebrales.

"Él es el mejor," dice Drake sobre Tom. "Él fue muy bueno conmigo. Me invitó a su trailer a jugar videojuegos. Él trata a todos de la misma manera."
Bell entró en otros roles en las películas High Fidelity y Yours, Mine and Ours así como en las series de TV Seinfeld, The Drew Carey Show, The Pretender y Home Improvement mientras apareció en el casting del programa de sketchs The Amanda Show, que lo llevó a su éxito en Nickelodeon, Drake & Josh.

Bell dice que su personaje, Drake Parker, es simplemente una extension de la persona musical que tiene en la vida real, componiendo todas las canciones que se usan en el show y tocando su tema, "Found a Way."

"El personaje en el show es bastante como yo," dice. La serie ya terminó de filmar su cuarta, y lamentablemente última, temporada al aire, dejando tiempo a Drake para continuar su carrera musical.

"Es muy conveniente que mi agenda funcione así," él dice. "Ahora que el show terminó, tengo mucho tiempo para salir y promocionar el álbum tocando en vivo."

Bell realizó su álbum indie Telegraph en su propio ultimo año, grabándolo en el estudio de su casa, con el cantante/compositor/guitarrista/productor Michael Corcoran, quien también colaboró con él en su gran álbum debut. "Hicimos este album con el mismo camino," explica Drake. "Tocando todos los instrumentos, al estilo de Paul McCartney Ram, excepto porque es más complejo instrumentalmente y más orquestal que Telegraph."

Eso puede escucharse en la pieza central de cuatro canciones del álbum—"Fallen for You," "Rusted Silhouette," "Break Me Down," and "End It Good"— formando una narración sobre los altos y bajos de tres relaciones distintas, un homenaje admitido a la segundo lado del éxito de los Beatles, Abbey Road.

"Nos gusta experimentar, mezclar y ver qué resulta," dice Drake acerca del proceso de creatividad. "No hay mucho planeamiento en todo esto, pero hacerlo como lo hacemos, ponerlo todo junto como un puzzle. Es mucha diversión."

Mucho de la alegría de It's Only Time viene de la supervivencia de Drake de una colisión en la cabeza el ultimo día del 2005 en su Mustang del ‘66 en la Autopista de la Costa del Pacífico como estaba sentado en una luz, sufriendo de una rotura de mandíbula, cuello fracturado, seis dientes perdidos y un corte profundo en su mentón de seis pulgadas. "Esa es una de las razones por las cuales este álbum ha sido muy divertido y especial," dice. "Todos los días despierto pensando que tengo suerte de estar vivo.”

Ese espíritu se da a lucir fuerte y claro durante las presentaciones en vivo de Drake y su banda, que ha tocado en la Casa del Blues en Atlanta, Anaheim y San Diego así como en Roxy en L.A., ayudando a inflamar una guerra entre cadenas ganada por Universal.

"Cuando hacemos conciertos, tenemos a todos desde cinco y seis años de edad a adolescentes a padres y abuelos," dice. "La gente mayor viene a mi y me dicen que disfrutaron mucho como sus hijos.”

"Cuando vienes a nuestros shows, puedes decir inmediatamente que no somos falsos. La forma en que tocamos y cantamos en el escenario, nadie puede decir que está pre-fabricada. Es real!"
Uno escucha It's Only Time y tú sabes... el tiempo de Drake Bell es ahora.

Credito : Drake Bell Fan

No hay comentarios: